La emisora rumana TVR debatirá en un programa especial el fracaso del país en Eurovisión en los ultimos años

30.06.2021
Fuente: EBU
Fuente: EBU

El próximo 5 de julio, y en su primer canal, la emisora rumana, TVR, debatirá sobre los malos resultados que el país arrastra en los ultimos años en el Festival de Eurovisión.

Bajo el titulo de "Eurovision, Pe şleau!" ("Eurovision,¡a pesar de todo!"), el programa de debate, a partir de las 20:00 CEST, incluirá la participación de diferentes miembros de la industria musical local y aficionados del festival. Entre estos miembros estarán dos participantes rumanos en ediciones previas del certamen: The Humans (2018) y Ovi & Paula Selling (2010, 2014). Además el publico podrá llamar para opinar y dar su punto de vista.

Presentado por la periodista  Marina Almăşan el debate, de dos dos horas de duración, cubrirá estos aspectos:

  • ¿Porque grandes voces de Rumania no participan en Eurovisión?
  • ¿Por qué ha disminuido tanto el interés de los rumanos por Eurovisión?
  • ¿Cuáles son las soluciones para corregir la situación?


Marina Almăşan fué anteriormente Jefe de la Delegación de Rumania en Eurovisión. Uno de sus mayores logros vividos en este puesto fue el tercer puesto de Ovi y Paula Selling en Oslo 2010 para luego pasar a otra etapa donde el país se despertó del sueño.

Han pasado 11 años desde que estuve al frente de una de las ediciones de Eurovisión más exitosas. En 2010, mis maravillosos Paula y Ovi le dieron a Rumania un merecido tercer lugar en la Gran Final en Oslo, superando los artistas la actuación de Luminiţa Anghel.

Yo era, en ese momento, la jefa de la delegación rumana, y mi equipo estaba en los botones, en todo este trabajo preparatorio, interno y externo. Por supuesto, sin las dos voces extraordinarias, sin la canción de décimo grado, sin el carisma de los dos talentosos artistas, no hubiéramos llegado hasta aquí. Fueron, por tanto, años en los que la Televisión Rumana (a través de otros valiosos compañeros míos) hizo una muy buena imagen en la competición europea. Entonces, de repente, ... la película se rompió. Y los últimos años han traído bastante ceño y dolor en los rostros de los rumanos atentos a Eurovisión.

Para concluir ha explicado los puntos clave de este debate, esperando que salga algo de utilidad de cara a futuras participaciones en el certamen

El lunes 5 de julio, TVR quiere finalmente poner el dedo en la llaga: encontrar los puntos débiles (pero también los fuertes, porque también existen) de nuestra participación en Eurovisión, proponer soluciones para remediar la situación y lavar la culpa.

Moderaré un acalorado debate, la noche del 5 de julio, en TVR 1, con invitados elegidos y habilidosos e incluso si saltan chispas, es importante que las cosas vayan bien. ¡Y en la próxima edición, Rumanía debería llegar al top 10! ... Esto siempre y cuando, después de las discusiones, no resulta que, tal vez, sea más saludable quedarse en la barra un año o dos... El diálogo será EN VIVO, lo que para mí - una mujer del directo - significará un regreso a los buenos tiempos! Agradezco a la Televisión Rumana por confiar este evento a mi equipo y... ¡espero no defraudar!

Fuente: Paginamedia.ro