La puesta en escena de Levi Díaz en Eurovisión Junior 2021, a cargo de Nicoline Refsing

29.10.2021

RTVE ha confirmado hoy quien dirigirá la puesta en escena de Levi Díaz como representante de España en el Festival de Eurovisión Junior 2021 con el tema "Reír".

La prestigiosa escenógrafa danesa Nicoline Refsing será quien tenga en sus manos la preparación de esta puesta en escena del tema que el joven artista catalán defenderá el 19 de diciembre en París.

Reír es una canción fantástica, divertida y desprende felicidad. Después de la trágica situación que hemos pasado -y que aún sufrimos con la pandemia-, creo que es muy importante recuperar la sonrisa, divertirse y volver a reunirnos. Esta canción tiene esa alegría que tanto necesitamos

Quiero que la puesta en escena represente el espíritu de "Reír": la energía, color y alegría que desprende la canción

Nicoline Refsing, directora de la puesta en escena de "Reír"

A pesar de que todavía no ha desvelado muchos detalles acerca de esta puesta en escena, Refsing avanza que veremos baile y fiesta sobre el escenario de La Seine Musicale. Como ella misma añade acerca de crear la escenografía "Eurovisión  Junior es una competición para niños y jóvenes, por lo que la escenogría tiene que adecuarse a esta edad".

Aunque aún no ha podido conocer a Levi personalmente, la directora artística ha podido ver algunas de sus actuaciones y reconoce que tiene una voz extraordinaria y un gran talento.

Su presencia en escenario es fuerte y con un aura hermosa. Levi te atrapa, es inevitable no quererlo o quedarte absorto al escucharlo

Nicoline Refsing

Riefsing ya fué la encargada de realizar la puesta en escena de "Marte", el tema con el que Melani Garcia representó a España en la edición del año 2019, donde logró el tercer puesto. Una puesta en escena que recibió buenos elogios a nivel internacional.

Esta trayectoria estaba pevristo que continuase con Blas Cantó en el Festival de Eurovisión 2020, realizando para "Universo" la escenografía. Sin embargo debido a la pandemia el festival tuvo que cancelarse y el trabajo realizado nunca vió la luz.

Me encanta trabajar con la delegación española. Es como volver a casa. Desafortunadamente, nadie pudo ver el trabajo que desarrollamos con Blas Cantó, por lo que volver es maravilloso, es como quitarnos esa espinita

Nicoline Refsing

Nacida en Copenhague, pero con residencia en Londres donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional, es la fundadora de la empresa Rockart Design, siendo en estos momentos una de las directoras creativas mas valoradas. Entre sus trabajos mas destacados figura la puesta en escena de programas como X-Factor, Brit Awards, National Television Awards, National Movie Awards, así como el Festival de Eurovisión 2014, realizado en su ciudad natal. Uno de sus últimos trabajos ha sido el concierto de Bienvenida del Equipo Olímpico Británico tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, emitido en agosto por la BBC.

Fuente de la imagen: Rockstar design

Fuente: rtve.es