La selección final del representante de Austria en Eurovisión 2022 se realizará entre cuatro opciones

10.11.2021

La selección de Austria para el próximo Festival de Eurovisión se esta llevando a cabo, como en años anteriores,  por medio de una selección interna.

El periodista musical y ojeador de ORF para temas de Eurovisión, Eberhard Forcher, ha desvelado al podcast "Merci, Chérie" algunos detalles del desarrollo de esta selección interna.

Forcher ha comentado que se habia partido inicialmente de veinte propuestas que habian enviado su solicitud a la emisora nacional austríaca. De estas veinte, explica, se han llegado a las cuatro que continuan en el proceso de selección del candidato para Turín. Como ha añadido, la elección entre los cuatro se realizará en las próximas semanas, siendo su nombre desvelado al público en el mes de diciembre.

Por razones obvias, los nombres no han sido desvelados, sin embargo ha dado algunas pistas: Uno de ellos se encuentra en la parte alta de las listas de Spotify y tres de ellos son artistas consolidados. Además, añade, todos ellos se encuentran trabajando en las versiones finales de sus temas.

Fuente de la imagen: EBU

Fuente: Mercie, Chérie