La versión norteamericana del Festival de Eurovisión comenzará el 21 de febrero

13.11.2021

Ya se ha dado a conocer la fecha en la que la franquicia norteamericana del Festival de Eurovisión, "American Song Contest", estrenará su primera edición en la televisión estadounidense.

Como la emisora NBC ha anunciado al desvelar su programación para invierno, el primer programa se emitirá el lunes, 21 de febrero, con una gala especial de dos horas de duración entre las 20-22 horas (2-4 de la madrugada hora española).

Emitido por NBC,  el certamen será producido por Propagar en asociación con Universal Televisión Alternative Studio, una división del grupo Universal Studio. Entre sus productores ejecutivos se encuentran Audrey Morrissey, Anders Lenhoff, Christer Björkman, Pedro Settman, Ola Melzig y Gregorio Lipstone junto a los miembros de Propagar Ben Silverman y Howard T. Owens.

Sobre el formato sabemos que competirán grupos, solistas o duos, con un tema original y de diferentes estilos,  procedentes de los cincuenta estados del país, el distrito de la capital (Washington D.C.)  así como cinco territorios asociados con la nación como son Samoa Americana,  Islas Marianas del Norte, Islas Vírgenes (Estados Unidos), Guam y Puerto Rico. Esto significa que en una fase inicial estarán presentes cincuenta y seis participantes.

El concurso, a diferencia de su versión europea, tendrá una duración de varias semanas. Contará con tres rondas de clasificación emitidas en directo, seguidas de las semifinales y la gran final definitiva, donde un estado o territorio saldrá victorioso.

Fuente de la imagen: Bravoeurovision

Fuente: eurovision.tv