Las delegaciones participantes de Eurovisión Junior 2021 no asistirán a la Ceremonia de Apertura

08.12.2021

La situación sanitaria debido a la quinta ola del Covid-19 sigue causando problemas a la celebración del Festival de Eurovisión Junior 2021, y no habrá Ceremonia de Apertura con delegaciones asistentes.

Como ha explicado la Jefe de Delegación de Francia en el certamen y Productora Ejecutiva del evento, Alexandra Redde-Amiel, al medio Tele-Loisirs, tanto France Télévisions como la EBU lo han pensado muy a fondo y ven muy arriesgado, con la situación actual "tener a todas las delegaciones juntas en un mismo lugar".

De todos modos, tanto estas delegaciones como el público en general, podrán seguir la ceremonia desde la pagina oficial de Eurovisión Junior así como en su canal en Youtube. En este evento, que se realizará en el Estudio Gabriel el lunes, 13 de diciembre, a las 17:00 horas, se sorteará el país que abre la final, el que la cierra, así como el puesto en el que actua el país anfitrión, Francia.

Además en el mismo medio Redde-Amiel ha vuelto a asegurar la realización del certamen gracias a las estrictas y diferentes medidas sanitarias que se aplicarán

La muy buena noticia es que no estamos cambiando nuestra capacidad de medición - se esperan 3.250 personas en la audiencia - el evento se llevará a cabo. Pasamos mucho tiempo estudiando todo eso. Nuestro protocolo es ejemplar: hemos creado una verdadera burbuja sanitaria. Artistas y delegaciones también estarán en una burbuja sanitaria en sus hoteles. No está prevista ninguna salida. Las pruebas se llevan a cabo todos los días

Alexandra Redde-Amiel, Jefe de Delegación de Francia en Eurovisión

Fuente de la imagen: EBU

Fuente: Télé-Loisirs