Laura Pausini, nuevo nombre rumoreado como presentadora de Eurovisión 2022

11.12.2021

A lo largo de las últimos meses, se han venido hablando de diferentes nombres como posibles presentadores del Festival de Eurovisión 2022, tal es el caso de Alessandro Cattelan, Mika y Chiara Ferragni.

A estos nombres, y tal como afirma el diario italiano, La Stampa, Laura Pausini seria ahora el nuevo nombre tanteado por la RAI para realizar las labores de presentación en las galas de la próxima edición del certamen musical europeo, que se realizará los dias 10,12 y 14 de mayo en el Pala Alpitour de Turín.

Desde hace años se rumorea que RAI habria contactado en mas de una ocasión con la artista de Emilia-Romaña para participar en Sanremo fuera de la competición. Un interés que la propia artista habría confirmado y rechazado otras tantas veces con un "no me sentía preparada".

Para conocer quien o quienes serán finalmente los encargados de presentar el festival tendremos que esperar a la realización del Festival di Sanremo 2022. Como explicó el director de RAI 1, Stéphano Coletta, será solo a partir de entonces cuando estos se darán a conocer.

Desde su salto a la fama, como ganadora de la categoría de nuevos talentos de Sanremo 1993, y éxito internacional con su primer sencillo "La solicitude", Laura Pausiniha tenido una dilatada y éxitosa carrera musical, con un curriculum que incluye catorce álbumes de estudio y diferentes giras por todo el mundo. Recientemente su trabajo como intérprete de "Io Sì" , tema central de  la pelicula "La vida por delante", se ha valido recibir un Globo de Oro así como optar al Oscar como "Mejor canción original".

Las labores de presentación de un evento televisivo no serían nuevas para ella, puesto que en 2016 presentó, junto a Paola Cortellesi, "Laura & Paola", un trabajo reconocido con el premio de "Personaje revelación" en los "Premio Regia Televisiva". Además en 2018 fue conductora de "Los premios de lo nuestro", un evento en Miami donde se premian a los mas destacados dentro de la música latina.

Fuente de la imagen: Getty

Fuente: La Stampa, eurofestivalnews