Levi Díaz representará a España en Eurovisión Junior 2021

16.09.2021
Fuente: rtve.es
Fuente: rtve.es
RTVE ha dado a conocer esta mañana su elección para el próximo Festival de Eurovisión Junior 2021. Levi Díaz, de trece años y ganador de la sexta edición de La Voz Kids, será quien tenga el honor de defender los colores de España en París, el próximo 19 de diciembre.


RTVE, desde el mismo comunicado, ha afirmado que se encuentran trabajando en el tema con el que Levi acudirá a la franquicia infantil del Festival de Eurovisión, donde tendrá que competir contra otros dieciocho paises.

Tras su victoria en el "talent show" de Antena 3, el barcelonés cumplirá otro de sus sueños al participar en el festival, para el que ha sido seleccionado internamente.

Levi Díaz es de Cornellà de Llobregat (Barcelona) y comenzó en la música hace poco más de un año. El estilo que mejor le define es el pop moderno, porque le permite más interpretación. Su ídolo, por encima de todos, es Frank Sinatra, del que destaca su tono, su voz y el ritmo de sus canciones, especialmente "Fly me to the moon". Otra de sus cantantes preferidas es Rosalía; y de reconoce que una de las canciones que más escucha de Eurovisión es "Toy", de Netta (ganadora en Lisboa 2018).

Gracias a su paso por La voz kids, ha publicado en las plataformas digitales los temas que interpretó en directo, como, "Warrior", "Alive", "Diamonds" y "Never enough", canción de The Greatest Showman con el que consiguió la victoria. El concurso le dio la oportunidad de cantar junto a Pablo López "Mama No" y, tras ganar, ha firmado un contrato discográfico con Universal Music Spain. Actualmente, Levi Díaz continúa su formación musical con el profesor de técnica vocal Miguel Manzo, además de cursar sus estudios académicos.

Su mayor virtud es su honesta mirada y su imborrable sonrisa. Su 'lema de vida' es "lucha por tus sueños" algo que hizo suyo durante su participación en La Voz Kids. Antes de alzarse como ganador en su última edición, Levi intentó participar en 2019 pero ninguno de los coaches se dio la vuelta durante su 'Audición a ciegas'.

"Yo no me rendí. Volví al año siguiente y viví uno de los momentos más felices de mi vida", afirma.

El Festival de Eurovisión Junior 2021 se celebrará en La Seine Musicale (París) el 19 de diciembre bajo el lema "Imagine".  España hace el país número tres en desvelar a su representante tras los de Simão Oliveira (Portugal) y Pauline (Alemania).

Fuente: rtve.es