Lied für Turin: Alemania regresa a una final nacional para escoger a su representante en Eurovisión 2022

03.11.2021

La emisora de radio asociada a ARD, Bayern 3, ha desvelado el metodo de selección que Alemania usará para escoger a su representante en el Festival de Eurovisión 2022.

Esta selección se llevará a cabo por medio de la final nacional "Lied für Turin", regresando de esta manera a este formato tras dos años de selección interna.

Junto con Bayern 3, las emisoras de radio de ARD, Antenne Brandenburg, Bremen 4, HR 3, MDR Jump, NDR 2, SR 1, SWR 3 y WDR 2, colaborarán en este proceso de selección, si bien de momento su rol aún no ha sido desvelado.

El envío de temas es posible a través de este enlace sin coste, siguiendo las reglas del Festival de Eurovisión 2022 (intérpretes de mas de 16 años, temas inéditos antes del 1 de septiembre, maximo seis personas sobre el escenario, etc). Como explica Bayern 3 ,pueden participar ciudadanos alemanes y no alemanes. Asimismo los temas pueden estar escritos en cualquier idioma.

Una vez cerrado el plazo un jurado escogerá las cinco propuestas que competirán en "Lied für Turin", donde el público escogerá al representante que defenderá la bandera alemana sobre el escenario del Pala Alpitour en mayo.

Fuente de la imagen: EBU

Fuente: Bayern 3