Måneskin, Gjon's Tears y Aitana, entre los premiados en los MTV EMA 2021

15.11.2021

Este domingo se han llevado a cabo los  MTV European Music Awards 2021 que han tenido como sede la capital húngara, Budapest.

Diferentes artistas del mundo musical internacional han competido en estos galardones en diferentes categorías. En entre estos candidatos se encontraban los ganadores del pasado Festival de Eurovisión, el grupo italiano Måneskin, que competía en tres categorías: "Mejor rock", "Mejor artista italiano" y "Mejor grupo".

De todos ellos finalmente se ha tenido que conformar con el correspondiente al de "Mejor rock" compitiendo contra grandes nombres de la música internacional: Foo Fighters, Imagine Dragons, Kings of Leon y The Killers. En las otras dos categorías en las que que estaba nominado los premios han recaído para BTS ("Mejor grupo") y para Aka 7even ("Mejor artista italiano").

En el momento de recoger su premio a "Mejor rock", su vocalista, Damiano David, tras dedicar unas palabras a sus fans, también hizo lo propio con todos aquellos que al principio de su carrera musical no confiaron en ellos, pensando que no llegarían a nada,  terminando con unas escuetas "estaban equivocados".


Durante la gala han interpretado en directo uno de sus mas recientes trabajos, "MAMMAMIA"


Además del ascendente grupo italiano dos nombres conocidos en la comunidad eurofan han logrado un premio. Aitana, subcampeona en la selección española para el Festival de Eurovisión 2018 se ha alzado con el premio a "Mejor artista española", mientras que Gjon's Tears, representante de Suiza en el Festival de Eurovisión Junior 2021 ha logrado el de "Mejor artista suizo".

Fuente de la imagen: AFP

Fuente: MTVEMA.com