Elegidos los finalistas que optan a representar a Alemania en Eurovisión Junior 2021

03.08.2021

Tras la votación online del publico, ya conocemos los tres finalistas, de un total de cinco, que optan a representar a Alemania en el Festival de Eurovisión Junior 2021:

Marta: 10 años. Proviene de Bad Salzuflen, Renania del Norte-Westfalia. Además de cantar otra de sus pasiones es el baile. Coro y danza jazz son una parte integral de su horario semanal. Su gran modelo a seguir es su profesora de canto.

Paulina: 12 años. Proviene de las cercanías de Koblenz en Renania-Palatinado, Alemania. Además de la bateria sus otros pasatiempos son tocar el piano y el teatro. Ya ha ganado varios premios en el certamen musical "Jugend musiziert".

Emilie: 13 años. proviene de Homburg, Sarre. Toca la trompeta y la corneta, y además ha fundado su propia banda juvenil. Sus cantantes de referencia son Adele y Taylor Swift.

La final  alemana "Junior ESC - Wer fährt nach Paris?", emitida en KiKA y presentada por Jessica Schöne y el cantante Ben, se celebrará el 10 de septiembre en el Central Club de Erfurt, entre las 19:30 CEST y las 21:00 CEST.

Las tres participantes, Marta, Emilia y Pauline, interpretarán dos temas, escritas especialmente para Eurovisión Junior y provienen de diferentes compositores que han sido solicitados por un sello de música.

Aunque solo el televoto determinará al representante alemán en París, un jurado formado por la cantante e "influencer" Selina Mour y el artista de hip-hop Gabriel Kelly,  darán su punto de vista sobre las actuaciones.

Se espera contar con publico en vivo en la gala, y para ello se ha invitado a escolares de la zona de Erfurt a tomar parte.

Fuente de la imagen: eurovision.de

Fuente: eurovision.de