Medios de Mónaco apuntan a un retorno del país a Eurovisión en 2023 con apoyo financiero estatal

22.11.2021

¿Posible retorno de Mónaco al Festival de Eurovisión en 2023?.La respuesta sería "si", en caso de confirmar la información dada por el medio local L'Observateur de Monaco".

Según afirma el medio monegasco en los documentos presentados para los presupuestos estatales para el año 2022 aparecería reflejada una partida de 100.000 euros destinada a, como esos documentos indican, "iniciar la candidatura del principado para el Festival de Eurovisión 2023".

De momento este presupuesto no ha sido aprobado, por lo que de momento la posibilidad de volver a ver al país en el certamen queda en el aire, sin que ni desde el gobierno o la emisora nacional, TMC, haya confirmado o desmentido la información del medio.

La primera participación del principado en el Festival de Eurovisión tuvo lugar en 1959, logrando en 1971 su única victoria hasta la fecha con Severine y "Un banc, un arbre et une rue" y continuando su participación hasta 1980.

El país se tomó entonces una larga excedencia del certamen, regresando para un segundo período de tres años entre 2004 y 2006, una etapa supervisada por el propio gobierno y no por TMC.

Desde entonces no ha vuelto a competir, aunque en 2009 se planteó la posibilidad de su regreso, una posibilidad que nunca llegó a fructificar.

Fuente de la imagen:  Mathias Mullie

Fuente: L'Observateur de Monaco, wiwiblogs