Melodifestivalen 2022: Abierta la inscripción de temas de la preselección sueca para Eurovisión

27.08.2021
Fuente: STELLA Pictures / Johan Valkonen
Fuente: STELLA Pictures / Johan Valkonen

La preselección sueca para el Festival de Eurovisión, Melodifestivalen 2022, se pone en marcha.

La emisora nacional sueca, SVT, ha abierto desde hoy la inscripción para que todos aquellos interesados envien sus temas de cara a entrar parte de la selección en la que se escogerá a su representante en el Festival de Eurovisión 2022. 

Veintiocho temas competirán en el Melodifestivalen 2022. De ellos catorce serán escogidos por el jurado de selección entre todas las propuestas enviadas. El resto procederán de artistas invitados especialmente por SVT, o seleccionados por la emisora entre el resto de las propuestas enviadas.

El proceso esta abierto  a compositores y letristas suecos o con residencia permanente en el país. Compositores extranjeros pueden participar si como parte de su equipo cuentan al menos un autor procedente de Suecia.

No hay reglas sobre el idioma, aunque al menos diez de los temas participantes tienen que estar escritos principalmente en sueco. Aún así SVT tiene la ultima palabra sobre en que lenguaje se interpretará el tema ganador en el Festival de Eurovisión.

Buscando la paridad la intención de los organizadores la  intención es que al menos el 50% de los temas en competición procedan de compositores femeninos.

La ventana de inscripción estará abierta hasta el 17 de septiembre a las 11:59 desde esta pagina donde se puede consultar tambien el reglamento completo.

Fuente: melodifestivalen.se