Mika, Laura Pausini y Alessandro Cattelan presentarán las galas de Eurovisión 2022

03.02.2022
La emisora ​​italiana Rai ha revelado que los anfitriones del 66º Festival de la Canción de Eurovisión serán Laura Pausini, Alessandro Cattelan y Mika. El talentoso trío será el anfitrión de las semifinales y la gran final que se llevarán a cabo el martes 10, jueves 12 y sábado 14 de mayo, respectivamente.


La noticia se anunció durante la emisión de este miércoles por la noche del Festival de Música de Sanremo de Italia, cuando los tres presentadores subieron al escenario junto con el presentador Amadeus justo antes de un enlace en vivo con la ciudad anfitriona de Eurovisión, Turín, donde se proyectó un reloj de cuenta regresiva en la icónica Mole Antonelliana. .


Laura Pausini es, ahora mismo, posiblemente la artista discográfica italiana más respetada del mundo. En 2021, ganó cuatro premios Grammy Latinos, un premio Grammy, un Globo de Oro y recibió una nominación histórica a los Oscar (por ser la primera canción cantada íntegramente en italiano en ser nominada) antes de interpretar Io sì (Visto) en la 93ª edición de los Premios de la Academia.


¡Estoy feliz de que Eurovisión finalmente haya regresado a Italia y me siento honrado de liderar un evento tan importante, junto con mis amigos Mika y Ale!

Juntos queremos mostrar a Europa y al mundo nuestro extraordinario país. Para mí, 2022 ha comenzado con nueva música y esta fantástica cita. Quiero enfrentarme a Eurovisión, evento musical por excelencia en Europa y uno de los programas de televisión más importantes del mundo, con la misma energía que me ha acompañado a lo largo de mi carrera. Estamos listos... y, de hecho, ¡no podemos esperar!

Laura Pausini

Laura interpretó su último sencillo Scatola (de la película "Piacere di Conoscerti") durante la gala de esta noche de Sanremo.

Junto a Laura está Alessandro Cattelan; este año celebrando 20 años de presentación, hay pocas caras más reconocibles en la televisión italiana.

Como creador y presentador de programas nocturnos, noches de entretenimiento y nuevos formatos, Alessandro es un rostro muy conocido de la televisión italana por programas como Total Request Live , Le Iene y The X Factor (Italia) . .En marzo, el talentoso presentador presentará otro nuevo programa, Alessandro Cattelan: Una Semplice Question , donde Alessandro busca la felicidad a través de entrevistas y experiencias únicas con invitados famosos como Paolo Sorrentino y Roberto Baggio.

Es un honor haber sido convocado para presentar Eurovisión 2022, es uno de los espectáculos más seguidos y conocidos del mundo y este año organizarlo en Italia representa una gran oportunidad y un hecho histórico para nuestro país.

Conozco a Laura Pausini y Mika desde hace algún tiempo, ya hemos trabajado juntos y siempre nos hemos divertido mucho. Y estoy seguro de que será lo mismo esta vez también.

Alessandro Cattelan

Desde su primer sencillo Grace Kelly (2007), el cantautor libanés-británico Mika ha disfrutado de una carrera sin barreras artísticas impuestas por el género, la geografía o las expectativas sociales.Después de Eurovisión, esta ecléctica estrella del pop realizará una gira por América del Norte (incluido el prestigioso Festival de Coachella) antes de seguir actuando en Europa e Italia.

Creo más que nunca en la importancia de una comunidad internacional, en nuestros valores comunes. Creo en la unión de las personas, en derribar los muros para celebrar tanto nuestras similitudes como nuestras diferencias. Podemos hacerlo gracias a la música, que es la forma de expresión más universal. ¡Eurovisión es esto y mucho más!

Lo he estado viendo desde que era un niño, toda la familia se reunía para la Gran Final. Una vez al año, más de 40 países comparten las mismas emociones, sin importar la historia o la situación política: la música los une. Es un gran honor ser uno de los maestros de ceremonia en estas noches fantásticas.

Mika

Fuente de la imagen: RAI

Fuente: eurovision.tv