Moldavia elegirá su candidato en Turín el 5 de marzo

22.12.2021

La emisora moldava, TRM, realizará una final nacional televisada el 5 de marzo para elegir el que será su representante en el Festival de Eurovisión 2022.

La inscripción de temas para artistas y /o compositores estará abierta hasta el 24 de enero a las 17:00, hora local.  El envio de temas se podrá hacer o bien a través de este enlace o en persona en la sede de la emisora en la capital del país, Chisinau.

Además de cumplir el reglamento del festival para 2022 (mayores de 16 años, temas inéditos antes del 1 de septiembre, etc...) los temas inscritos deberán de tener al menos un 50% de sus interpretes con nacionalidad moldava.

Una vez cerrado el plazo un jurado evaluará todas las propuestas entre el 25 y el 28 de enero y elegirá aquellas que tomarán parte de las audiciones en vivo. Estas se llevarán a cabo el 29 de enero, emitidas en el canal Moldova 2.

Los elegidos tomarán parte en la final nacional en la que se elegirá al representante moldavo en Turín.

Entre las clausulas incluidas en la inscripción figura la opción de que la emisora puede invitar directamente a artistas y compositores tanto en la inscripción como en el resto de la selección. Además se reserva el derecho de cancelar la selección y escoger directamente a su candidato.

Fuente de la imagen: TRM

Fuente: TRM