Primera semifinal del MGP 2022 noruego esta noche

15.01.2022

La preselección noruega para el Festival de Eurovisión 2022, Melodi Grand Prix 2022, se pone en marcha esta noche con la emisión de la primera de sus semifinales.

Cuatro participantes competirán en esta semifinales, divididos en dos duelos:

  • Duelo 1: Mira Craig: "We Still Here"  / Eline Noelia: "Ecstasy"

  • Duelo 2: Frode:  "Black Flowers" v TrollfesT: "Dance Like a Pink Flamingo"


Los ganadores de cada uno de estos duelos se enfrentarán en un duelo final donde se decidirá quien logra la victoria y su clasificación para la final. La votación correrá a cargo del público que, a través de la pagina oficial de NRK, podrán hacerlo hasta tres veces en cada ronda de votaciones.

Elise Bay, finalista preclasificada, actuará en la gala como invitada interpretando por primera vez el tema con el que competirá en la final "Death of Us".

Kåre Magnus Bergh, Annika Momrak y Mikkel Niva serán los presentadores en esta edición de la selección noruega. Kåre Magnus Bergh ha presentado el certamen siete veces antes. Annika es conocida como "youtuber" asi como ganadora de la edición junior del Melodi Grand Prix como parte del grupo Unik 4. Por su parte Mikkel es un actor y guionista que ha trabajado como presentador de la edición junior del Melodi Grand Prix y diferentes programas. 

Sigue la emisión de la gala desde las 19:50 CET desde este enlace

Fuente de la imagen: NRK

Fuente de la imagen: NRK