Nadir Rüstəmli´ será el representante azerí en Eurovisión 2022

16.02.2022

La emisora azerí ,Ictimai TV, ha tomado una decisión acerca de su representante en el Festival de Eurovisión 2022. El nombre escogido es el Nadir Rüstəmli, de 22 años y conocido en el país como ganador de la ultima edición de la versión nacional de "La Voz". En el concurso de talentos formó parte del equipo de Eldar Gasinov, ganador del Festival de Eurovisión 2011. Además durante las galas la audiciencia tuvo ocasión de escuchar sus "covers" de los eurovisivos "Arcade" (Duncan Laurence, Países Bajos 2019) o "We could be the same" (Manga, Turquía 2010)


Invitado esta mañana al matinal "Sabahın xeyir, Azərbaycan" el artista recibió por parte del presentador del programa una pregunta en formato del concurso "¿Quién quiere ser millonario", con cuatro respuestas acerca de de quien debería de ser el representante azerí en Turín. Uno de estos nombres, naturalmente era el del cantante, respuesta que el propio Nadir señaló.

Tras desvelarse la respuesta como correcta, a un estado inicial de estupor le siguió otra de jubilo por parte del ahora participante en la edición número 66 del certamen musical europeo, como podemos ver en este video.

El tema de Nadir no ha sido desvelado aún. Como ha comentado la Jefe de Delegación, Isa Malikov, la elección se ha realizado a partir de 300 propuestas recibidas por Ictimai. Tras una criba inicial, seis temas pasarán a la siguiente ronda para ser valoradas por un jurado y escoger el tema de Nadir en Turín, buscando que se ajuste lo mas posible a la voz y actuación del cantante. Se espera sea anunciado en la segunda semana de marzo, cuando el proceso de selección termine.

Fuente de la imagen: Ictimai TV

Fuente: 12xal, Ictimai TV