No al Montevizija como selección montenegrina para Eurovisión 2022

23.10.2021

Si bien se esperaba que una de las opciones para elegir al representante montenegrino en el Festival de Eurovisión 2022 fuese la selección nacional Montevizija,  según parece esto no ocurrirá.

Ivan Maksimović el Jefe de Entretenimiento de la RTCG, en entrevista al medio nacional Dnevne, ha confirmado que el veterano certamen no se utilizará  para seleccionar el representante montenegrino en el Festival de Eurovisión 2022. Las razónes, como ha asegurado Maksimović, son principalmente dos: económicas y de seguridad sanitaria frente al Covid-19.

La primera razón está relacionada con los costos involucrados en la organización de la competencia, y es una gran cantidad de, por ejemplo, puede ser redirigido a otros proyectos. La segunda razón se refiere a la coronavirus pandemia. No sabemos lo que va a ser y cómo va a ser, por lo que no nos gustaría llegar a una situación en la que estamos expuestos a varios meses de esfuerzos en ese entorno y, a continuación, la competencia será incierto.

Ivan Maksimović, Director de Entretenimiento de RTCG

La emisora RTCG realizará un anuncio la próxima semana sobre el método de elección de su representante en el Festival de Eurovisión 2022. Teniendo en cuenta las circunstancias, es mas que probable que la selección se realice con una elección interna. Además, como ha avanzado el directivo de RTCG, todo indica que en la selección, además de compositores nacionales, podrían competir extranjeros.

Todavía tenemos que anunciar una competición. Quizás el mayor enfoque estará en la comisión que se ocupará de estos temas, y es más probable que sea una forma de selección, y no mediante votación pública. Sin embargo, hablaremos de ello cuando llegue el momento.

Lo más importante es que los autores además de los autores nacionales, teniendo en cuenta cómo funciona todo en la actualidad, es decir, que no existen límites que impidan a los autores de otros lugares entrar en la convocatoria y ofrecer una composición de la que creen hay intérpretes en Montenegro para interpretarla, se espera que también estén representados

Por ultimo en la entrevista no cierra la puerta para que, ya fuera de la selección para 2022, el Montevizija se pueda celebrar entre finales de invierno y comienzo de la primavera en un espacio al aire libre en las proximidades exteriores de los estudios de la emisora.


Fuente de la imagen: EBU

Fuente: Dnevne