NRK anuncia la fecha de presentación de los participantes del MGP 2022

01.11.2021

Como informa el portal EscNorge, la emisora nacional noruega, NRK, dará a conocer los participantes de la preselección MGP 2022, el 6 de enero de 2022. Sus temas, sin embargo, se desvelarán en una fecha posterior.

De momento NRK no ha dicho cual será el método que usará para anunciar a estos participantes. Como ya avanzó Stig Karlsen, Productor del MGP y Jefe de la delegación noruega en Eurovisión, un metodo diferente al usado el año pasado esta previsto para la presentación.

El propio Karlsen ha comentado al medio noruego que habrá un amplio espectro de estilos musicales en los que temas que competirán en la selección nacional para el Festival de Eurovisión 2022. Desde las grandes baladas, pasando con el rock duro, la opera, el country y el pop, la audiencia tendrá ocasión de poder verlos sobre el escenario con artistas de gran nivel:

El MGP 2022 ofrece una gran variedad y diversidad. Habrá perlas artesanales sofisticadas de algunas canciones. Habrá canciones de fiesta para la pista de baile, habrá números teatrales, habrá grandes baladas, rock pesado, ópera, country y la música más moderna del 2021. A mis ojos, no del todo objetivos, quizás uno de las mejores versiones musicales que hemos tenido. El nivel de los vocalistas de este año está fuera de este mundo

Nadie debería dudar de que la música y los artistas por delante cuando la temporada de MGP del próximo año se mita. Sí, podemos llenar los cañones de confeti, las llamas de fuego y las luces láser, pero es la música la base del mayor evento musical de Noruega. MGP es la ventana más grande de Noruega para presentar nueva música noruega en la televisión, en los términos de los artistas. Es cierto que con un concepto de competición que contribuye a un compromiso explosivo de norte a sur

Stig Karlsen, gerente de MGP

Por otra parte, aunque aún no ha sido confirmado, es probable que haya como, en los dos últimos años, artistas y temas preclasificados para la final, asi como en torno a cuatro temas en cada una de las cinco semifinales que integran la selección noruega:

  • Semifinal 1:  15 de enero
  • Semifinal 2: 22 de enero
  • Semifinal 3: 29 de enero
  • Semifinal 4: 5 de febrero
  • Semifinal 5: 12 de febrero
  • Final: 19 de febrero


Fuente de la imagen: NRK

Fuente: escnorge