Nueva alianza musical entre BBC y TaP Music para Eurovisión 2022

21.10.2021

La emisora británica, BBC, ha comenzado a desvelar sus planes de cara a preparar su candidatura para el Festival de Eurovisión 2022.

Tal y como ha anunciado estos planes pasan por una colaboración con la productora musical, TaP Music, de cara a "elegir el tema y artista que representará al Reino Unido en el certamen musical mas grande y visto en el planeta".

BBC Studios se enorgullece de producir una vez más la cobertura de la competición musical más grande del mundo. Estamos emocionados de colaborar con TaP Music. Su experiencia en la gestión de artistas de clase mundial y en la búsqueda de grandes éxitos internacionales habla por sí sola y esperamos trabajar con ellos en el artista y la canción del Reino Unido para el festival de 2022.

Suzy Lamb, directora general de BBC Studios

TaP Music es conocida por ser la compañía de gestión y publicación de música mundial detras de algunos de los artistas pop más exitosos del mundo, entre ellos Dua Lipa, Lana del Rey o Ellie Goulding.

Estamos muy emocionados de asociarnos con la BBC para este evento y usaremos Eurovisión para reflejar y celebrar de manera auténtica el talento musical rico, diverso y de clase mundial por el que el Reino Unido es reconocido a nivel mundial.

Ben Mawson, cofundador de TaP Music

Hasta este momento la gestión de su candidatura había corrido a cargo de su colaboración con la discográfica BMG, iniciada en septiembre de 2019. Por medio de esta colaboración se selecccionó a James Newman como su representante en el cancelado Festival de Eurovisión 2020 así como en 2021. Los malos resultados de esta última participación, donde Newman fue último, pueden estar tras la decisión de BBC para cambiar su socio eurovisivo.

La emisión de la final del Festival de Eurovisión en BBC One sigue siendo uno de los programas de entretenimiento más populares de la BBC, con una audiencia promedio en 2021 de 7.8 millones (BBC 30 Day All Screens) en el Reino Unido, lo que la convierte en la final más vista en el Reino Unido desde 2014. También es uno de los programas de entretenimiento más populares para audiencias más jóvenes en la BBC, siendo sintonizada por un numero de televidentes de 1,5 millones en el promedio de edad comprendido entre los 16 a los 34 años.

Fuente de la imagen: BBC / TaP Music / EBU

Fuente: bbc.co.uk