P4 Nästa 2021: No habrá candidato comodín para el Melodifestivalen 2022

28.05.2021

Desde el año 2012 el concurso de nuevos talentos P4 Nästa habia dado el billete para que uno de sus participantes fuera el candidato comodín del Melodifestivalen, la selección sueca para el Festival de Eurovisión. Hasta 2015 era para el ganador y a partir de esa fecha se elegieron por separado al ganador y ese candidato comodín.

Sin embargo, y como ha confirmado el ente sueco SVT y Sverige Radio, en la edición de este año, ya confirmada, no estará incluida esta opción. Por lo tanto si alguno de sus participantes quiere tomar parte en el Melodifestivalen, deberá hacerlo por su cuenta cuando se abra el periodo de inscripción.

Mientras tanto, P4 Nästa 2021 está en el medio de sus selecciones regionales . A lo largo de Mayo y junio, 25 región P4 estaciones de radio tendrá su final local. Entonces un número de estos ganadores regionales serán preseleccionados para el P4 Nästa de la gran final, que se celebrará el 3 de septiembre en Västerås.

Los mejores resultados en el Melodifestivalen de los comodines del P4 Nästa fueron Terese Fredenwall con "Breaking the silence" en el año 2012 y Smilo con "Weight of the World " en el año 2015. Cada uno finalizó quinto en sus respectivas semifinales, a poco de lograr la plaza para la Gala de Repesca (Andra Chansen).Julia Alfrida elegida comodín en 2021, fue ultima en su semifinal del Melodifestivalen con "Rich".


Fuente de la imagen: P4 Nästa
Fuente: Wiwiblogs