Países Bajos anuncia a la emergente S10 como su representante en Eurovisión 2022

07.12.2021

Países Bajos, por medio de su emisora nacional, AVROTROS, ha dado a conocer que S10 será quien represente al país en la próxima edición del Festival de Eurovisión, a celebrar en Turín.


Stien den Hollander es el nombre que se esconde bajo el artístico S10,  una de las artistas emergentes con mas protagonismo dentro de la escena alt-pop neerlandesa. La joven artista comparte la mayoria de sus historias personales a través de la canción, el rap y la palabra hablada, bajo historias creadas por ella misma.

De veintiún años, su primer contrato musical lo firmó con diecisiete con el sello Noahs Ark, lo que le permitió grabar su primer albúm "Snowsniper" en 2019. Su arranque musical no podia haber empezado mejor, ya que obtuvo un prestigioso galardón musical "Edison" por el. A esto ha seguido un segundo álbum en 2020, "Vinders", seguido de puestos altos en la tabla y una gira donde agotó las entradas.

La música es todo para mí. Espero que mi música puede aportar algo a la vida de otras personas, simplemente porque ha hecho mucho por mí. Lo cual es la razón por la que casi podría explotar con alegría ante la idea de que estaré tomando parte en el Festival de Eurovisión de este año. En frente de una gran audiencia, ser capaz de hacer algo que es un gran honor, mientras estoy representando a los países Bajos... yo creo que es absolutamente maravilloso.

S10, representante de Países Bajos en Turín

Con millones de reproducciónes digitales que llevan su nombre y colaboraciones por los mas importantes artistas de Los Países Bajos, ha recibido valoraciones muy positivas por parte de destacados críticos musicales.

Sobre la propuesta que interpretará en el escenario del Pala Alpitour en mayo solo sabemos de momento que estará interpretada en neerlandés y por lo que parece creada por ella misma.

Fuente de la imagen: AVROTROS

Fuente: eurovision.tv