Abierta la convocatoria polaca de propuestas para la selección interna de su representante en Eurovisión 2022

21.09.2021
Fuente: EBU
Fuente: EBU

La televisión nacional de Polonia, TVP, ha abierto la inscripción de propuestas para elegir aquella que represente al país en el próximo Festival de Eurovisión.  La selección se hará de manera interna por medio de un jurado de cinco miembros.

Con fecha límite el 20 de noviembre a las 22:00 CET, pueden tomar parte en el proceso compositores polacos o con residencia permanente y siguiendo las reglas para competir en el Festival de Eurovisión. Si bien no es necesario, TVP recomienda que el compositor del tema sea el mismo que su intèrprete. Las propuestas deben enviarse al correo electrónico eurowizja@tvp.pl

Una vez cerrado el plazo la selección se realizará en dos fases:

  • Primera fase: Cada uno de los cinco miembros del jurado escogerá tres propuestas de todas las recibidas, pudiendo añadir otra mas, no enviada a la TVP.
  • Segunda fase: Entre 3 y 15 propuestas serán votadas por el jurado de 1 hasta 10. La mas votada representará a Polonia en el Festival de Eurovisión 2022. En caso de empate será el presidente de la comisión quien tenga la ultima palabra.

El reglamento de participación se puede consultar aquí

Fuente: eurowizja.org