Presentado el logotipo oficial de Eurovisión Junior 2021

24.08.2021

La emisora gala, France Télévisions, y la UER han desvelado esta mañana el logotipo oficial del Festival de Eurovisión Junior 2021.

La inspiración para este logotipo son tres ideas, concentradas en unico elemento central.

El eslogan de este año "Imagine", como una invitación a soñar, es la primera inspiración: Un cohete que se eleva a los cielos con su estela detrás tocando las estrellas. Este elemento tiene su sentido, puesto que la imaginación francesa en referencia a las estrellas, la encontramos en autores como Julio Verne, con su icónica "De La tierra a la luna", o Georgies Méliès, uno de los primeros cineastas, creador de la tambien icónica "Viaje a la Luna".

El segundo elemento hace referencia a la ciudad anfitriona, París, en dos vertientes. Por una parte la ciudad es conocida como la "Ville Lumiere" ("Ciudad Luz"). En la otra, uno de los símbolos de la ciudad y del país en general: La Torre Eiffel.

En tercer lugar, la fecha en las que tiene lugar el certamen, a pocos dias de las festividades navideñas. Es por eso que la pieza central tambien representa un arbol navideño engalanado con todas sus luces.

El Festival de Eurovisión Junior 2019 se celebrará el 19 de diciembre en La Seine Musicale, con 15 participantes confirmados de momento.

Fuente de la imagen: EBU

Fuente: junioreurovision.tv