Primeras pistas sobre los finalistas que optan a representar a Austria en Eurovisión 2022

24.11.2021

Tras un proceso de cribado entre todas las propuestas recibidas, la emisora nacional de Austria, ORF, tiene desde hace unos dias a los cuatro finalistas que optan a representar al país en Turín.

Hace unos dias el productor, DJ y compositor, Eberhard Forcher, y que actua como ojeador para ORF en los temas sobre Eurovisión,  era entrevistado en el podcast "Mercie, Cherie", dando los primeros detalles sobre estos cuatro finalistas.

Tras estas pistas el portal wiwiblogs se ponia en contacto con Eberhard para realizar una entrevista donde, ha repasado su interés por el festival y su colaboración con el proceso de selección de Austria para el certamen. Un interés, que, como el mismo ha explicado, se acentuó tras la victoria de Conchita Wurst con "Rise like a phoenix" y que culminó cuando lo llamaron desde ORF para participar en la selección del país para 2016 tras los malos resultados como anfitriones en 2015. Para el uno de los mejores momentos en el festival fue cuando Cesar Sampson se proclamó, en 2018, ganador del voto del jurado.

Durante la entrevista ha desvelado algunas pistas sobre los cuatro candidatos finalistas:

  • "Un dúo electrónico con orígenes en el sur del Tirol" que vive en Viena desde hace 15 años y tienen una larga trayectoria, con varios premios y participación en festivales por toda Europa.Como el mismo explica "tienen un sonido muy distintivo" y es quizás su candidatura favorita.
  • Un participante que interpreta "una combinación entre el electro-swing y EDM". Tienen una "carismática cantante femenina" y un "fuerte directo".
  • Un participante procedente de Estiria, que tiene un "pop muy guay, pero no en el idioma habitual de la radio-pop". Además, como añade "son muy originales, pero no demasiado agresivos".
  • Un joven productor y DJ con una joven cantante. Segun explica Ebenhard "este chico, el DJ austríaco mas exitoso de todos los tiempos"  cuenta con 80 millones de seguidores en Spotify  y millones de clics en Youtube.

Uno de las demos de sus temas, como avanza el productor, ha sido interpretada por la hija de Gene Simmons,  vocalista principal del afamado grupo rock KISS.

Por ultimo cree que la de este año es una de las mejores preselecciones que haya tenido Austria para el festival.

Fuente de la imagen: EBU

Fuente: wiwiblogs