Publicado el videoclip oficial de "Mon Ami", el tema que representará a Rusia en Eurovisión Junior 2021

01.12.2021

Esta mañana, las emisoras rusas Piervy Kanal y VGTRK al cargo de la candidatura en el Festival de Eurovisión Junior 2021, ha presentado el videoclip oficial de "Mon Ami".


Este tema será el que Tanya Mezhentseva defenderá en La Seine Musicale de París, el 19 de diciembre como representante de este país. Un tema positivo que nos habla de la felicidad, la magia y la alegria de vivir, así como la amistad, plasmada en el nombre que hace referencia al amigo que se encuentra pasando por un mal momento y al que Tanya, cantando, apoya recordando lo bueno que ha vivido.

La joven cantante de once años fue la ganadora de la final nacional en la que compitió contra otros once participantes, logrando la mayor votación del público y la tercera del jurado.

Tanya es un rostro conocido por el publico eurofan tras su participación en el Festival de Eurovisión Junior 2019 junto a Denberel Oorzhak con el tema "A Time For Us", logrando el puesto trece.

Nacida en 2009, en estos momentos estudia en música en la famosa academia Igor Krutoy, colaboradora en la selección rusa para el certamen infantil.  A pesar de su corta edad es una joven muy polifacetica, puesto que a sus estudios musicales de canto y piano, se suman los de gimnasia y danza así como su interés por el yoga, el ajedrez, el buceo, el esquí alpino o el snowboard. Algunas de estas actividades y experiencias estan plasmadas en su canal de Youtube, en el que, lo mismo que en sus cuentas en las redes sociales, cuenta con numerosos seguidores.

Tambien ha ganado numerosos festivales y competiciones entre los que se incluyen el "New Wave Junior" en 2021, o el "Super Children Fest" en Sochi y el festival "Good Moscow" y varios premios por su labor musical como el ZHARA KIDS en 2020, el premio "Descubrimiento del año" en los Fashion TV Awards o el premio TEFI en 2019 a mejor cantante solista.

Su corta carrera en la música incluye ya siete temas publicados y a todo lo antes mencionado se suma su trabajo como actriz, con una serie, "Legacy", a estrenar en 2022.

Es una gran amante de los animales, puesto que además de cuatro perros, a los que adiestra, entre sus mascota se cuentan un gato, una serpiente, 2 conejos, varios peces y un lagarto.

Fuente de la imagen: EBU

Fuente: junioreurovision.tv