RAI confirma SanRemo 2022, que se realizará en la primera semana de febrero

23.06.2021

En una rueda de prensa la emisora italiana, RAI, ha confirmado para 2022 una nueva edición del Festival de SanRemo, tradicional certamen musical y selección nacional italiana para Eurovisión.

Según ha avanzado en esta rueda de prensa, la edición número 72 del certamen, se llevará a cabo en la primera semana de febrero.

Además han añadido que sus presentadores no serán los mismos que los que tengan el honor de hacer lo propio en el Festival de Eurovisión 2022, a realizar en una ciudad italiana aún por determinar.

En este sentido Stefano Coletta, director de RAI 1, ha hablado de la posibilidad de que Amadeus no vuelva como conductor de San Remo para 2022 si bien, como ha explicado,  "El trabajo de Amadeus como director artístico ha sido significativo, no es tan insignificante y reemplazable. Creo que hoy ya no es posible volver a un estilo más clásico de san remo."

De momento no se han desvelado mas detalles del formato que permitirá escoger al artista o grupo que representará a Italia como anfitriones del Festival de Eurovisión. Lo que si ha añadido Coletta es que la producción de ambos certamenes musicales, SanRemo y Festival de Eurovisión, se realizarán de manera independiente.

Fuente de la imagen: AGF
Fuente: RAI