Repaso de Eurovisión 2021: ¿Qué y quién falló?

08.06.2021

En una gala de casi cuatro horas, donde están implicados 26 países diferentes, cada uno con un equipo extenso y con diferentes puestas en escenas, montajes, visuales, realización, etc, lo normal es que haya fallos. Aunque, la mayoría de veces, son casi inapreciables al público en general. Los eurofans nos conocemos los ensayos, y prácticamente nos sabemos hasta las coreografías por lo que no se nos escapa nada. En este artículo vamos a ver qué y quién falló el pasado 22 de mayo en Rotterdam.

Empezamos por Chipre, en orden de salida. Elena Tsagrinou tenía probablemente una de las mejores puestas en escena de la noche, por algo abría el festival. Salir primero, desde que los productores pueden elegir el puesto de salida de las candidaturas (tras ser ubicadas por sorteo entre la primera mitad o la segunda mitad de la final) ha sido un puesto reservado para candidaturas bastante potentes visualmente. Una forma de comenzar el festival con energía.

Lo más reseñable de la actuación chipriota es el momento lapsus del minuto 2 aproximadamente. Elena tenía que estar siguiendo su coreografía como así lo hizo en la semifinal (ver aquí) pero parece que o bien paró por estar algo ahogada, fruto de los nervios, o bien la griega olvidó los pasos que tocaban. La actuación luce muy potente, una pena el directo que tuvo en la final. Siendo muy meticulosos, no es un fallo, pero en la pantalla trasera se veían las juntas de los leds. Es un aspecto que Marvin Dietmann podría haber tenío algo más en cuenta.