Rimini interesada en contar con San Marino en su candidatura para Eurovisión 2022

30.05.2021

El diputado por Italia Viva en el parlamento de Romaña, Marco Di Maio, y principal apoyo en la candidatura de Rimini para Eurovisión 2022, ha mostrado su interés en que San Marino entrase a formar parte de la misma. Algo que no es del todo extraño teniendo en cuenta la vecindad de pocos kilometros entre la pequeña república y la capital de una de las provincias de Emilia-Romaña.

En declaraciones al programa "Hotel Nazionale" de San Marino TV, Di Maio ha explicado que "Rimini tiene todas las características, en términos de hospitalidad e instalaciones", mientras que la Romaña, región a la que pertenece, "puede poner la logistica que por si solo no puede proporcionar".

Di Maio cree además que ser sede del certamen musical europeo sería una gran oportunidad para la región, a la par de poder contar con la colaboración del país vecino, San Marino.

"El Festival de Eurovisión será un gran escaparate, y creo que en vez de hacer estos eventos internacionales en las grandes ciudades, se puede pensar en una realidad mas de provincias pero igualmente conocida en todo el mundo.", concluye.


Fuente de la imagen: wikipedia
Fuente: San Marino TV