RTVE anunciará novedades sobre sus preparativos para Eurovisión 2022 el próximo 22 de julio

16.07.2021

RTVE se encuentra ya preparando su participación en el Festival de Eurovisión 2022, que se celebrará el próximo mes de mayo en Italia.

Por ese motivo la cadena hará un anuncio relacionado con la 66ª edición del certamen europeo el próximo jueves, 22 de julio, en Benidorm (Alicante), en un encuentro con periodistas y medios especializados.

El hecho de que el anuncio se realizará en la ciudad mediterranea ha despertado las especulaciones dentro de la comunidad eurofan de que podría estar relacionado con el retorno del Festival de Benidorm como selección nacional de España para el Festival de Eurovisión.

El Festival de Benidorm fue creado en 1959 a imagen y semejanza del italiano Festival de San Remo para promover Benidorm y la música española. Tras diferentes altibajos a lo largo de su historia, con emisiones a caballo entre RTVE y Telecinco, su última edición fue en 2006.

Recordemos que el el presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero, ya anunció hace unos días que RTVE se iba a tomar "muy en serio" Eurovisión por lo que si se confirman las especulaciones podría ser el primer paso en esas intenciones.

"Somos la única televisión pública española que pertenece a la UER, nos interesa el evento y el contacto con la juventud en su contexto europeo", comentó en su momento Tornero.

Fuente de la imagen: RTVE
Fuente: RTVE