RTVE confirma su participación en Eurovisión Junior 2021

22.07.2021

España participará en el Festival de Eurovisión Junior 2021, que se celebrará en París el 19 de diciembre. 

El anuncio lo ha hecho Amalia Martinez de Velasco, Directora de Contenidos de RTVE,  durante la rueda de prensa en Benidorm de esta mañana. En esta rueda de prensa se ha firmado un convenio de colaboración entre Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de la ciudad para recuperar su mítico concurso musical, y que servirá para elegir al representante de España en el Festival de Eurovisión 2022.

Como ha añadido de Velasco, debido a la falta de tiempo para realizar una preselección nacional, el representante será escogido de manera interna, como los últimos años. En las próximas semanas, se anunciará el joven o la joven artista que representará a nuestro país en la XIX edición del festival, cuya edad estará comprendida entre 9 y 14 años.

Será la séptima vez que RTVE concurse en el certamen juvenil, del que es miembro fundador y en el que acumula un palmarés envidiable: una victoria, dos segundos puestos, dos bronces y un cuarto lugar.

La capital francesa, engalanada con la decoración navideña, dará la bienvenida a las delegaciones que participen en el concurso infantil, bajo el lema "Imagine". ​ Un eslogan que no sólo porque reproduce el título de la canción ganadora en 2020, que ha hecho que el certamen se realice en Francia, sino porque alienta a los más jóvenes a ser creativos y perseguir sus metas.

El escenario estará ubicado en la Seine Musicale, un centro de música y artes escénicas ubicado en Île Seguin (Boulogne-Billancourt y Sèvres), una isla en medio del río Sena alejada del centro de París. Inaugurado en 2017, está compuesto por varios espacios: la sala más grande puede albergar hasta 6.000 espectadores; mientras que el auditorio habilitado para conciertos de música clásica, con techo de cristal y forma de esfera, tiene una capacidad para 1.150 personas.

Varios países han confirmado ya su participación, entre ellos el vecino de España, Portugal, que ya ha elegido a su representante, Simão Oliveira (14 años). Por su parte, Italia, anfitrión del Festival de Eurovisión 2022, ha confirmado que no participará este año en el certamen juvenil, tras su retirada en 2020 a causa de la pandemia del coronavirus.

Fuente de la imagen: RTVE
Fuente: RTVE.es