Salvador Sobral pide disculpas por sus comentarios tras ganar Eurovisión 2017

12.06.2021

En una reciente entrevista con Augsburger Allgemeinen, el ganador del Festival de Eurovisión 2017, Salvador Sobral,  se ha disculpado por  los comentarios que hizo sobre el certamen tras su victoria.

Como el mismo ha comentado  al diario aleman, si bien está "muy agradecido" por ganar Eurovisión,  ha reconocido que "he dicho alguna tontería tras ganar Eurovisión".

Salvador se refirió de manera específica a sus conocido comentario de " musica de fast-food". Unas palabras que en su momento no fueron muy bien recibidas por el público, así como otras que posteriormente dijo a otro medio donde calificaba su participación en el certamen musical como "prostitución personal".

"Mucha gente no lo entiendieron bien y pensaban que yo era un bromista arrogante", ha explicado.

No debería haberlo hecho. Quería ser gracioso y parecer un poco rebelde. Hoy sé lo importante que fue no solo para mi país, sino también para Europa. Por ejemplo, cuando vienes a Islandia y escuchas a la gente cantar "Amar pelous dois" en portugués, eso te emociona mucho.

Por otra parte si bien admite abiertamente que Eurovisión no es el mundo de la música que él es, si que reconoce que le gusta la "unificadora idea del Festival de Eurovisión".

Portugal debutó en el Festival de Eurovisión en 1964,  representado por Antonio Calvario, siendo últimos con cero puntos.

Tras su mejor puesto, el quinto en 2016 de la mano de Lúcia Moniz, y cinco ausencias, logran su primera victoria en 2017 con Salvador Sobral y "Amar Pelos Dois". El año siguiente, y por primera vez en la historia del festival, Portugal organizó el concurso, eligiendo como sede la capital lusa, Lisboa.


Fuente de la imagen: UER

Fuente: Augsburger Allgemeinen