Selecţia Naţională 2022:Primeros detalles de la preselección rumana para Eurovisión 2022

26.11.2021

Con la apertura del período para el envio de temas, la emisora rumana, TVR, ha dado a conocer los detalles del proceso de selección para el Festival de Eurovisión 2022, Selecţia Naţională.

Hace unos dias la emisora, en su cuenta de facebook, anunciaba que la selección regresaba como formato para elegir su representante en Turín, con una convocatoria de temas desde hoy, 26 de noviembre, hasta el 19 de diciembre.

Como indica el reglamento, 45 temas competirán por el billete para Turín. Una vez cerrado el plazo, entre diciembre 21 y 22 un comité de expertos de cinco miembros escuchará todas las propuestas y elegirá las que que avanzan a la siguiente ronda. Estas se darán a conocer a mas tardar el 23 de diciembre.

En la segunda fase los 45 temas seleccionados serán valorados por una votación online del publico y otra del jurado entre los dias 5 a 10 de febrero. 15 avanzarán a la tercera ronda elegidos por el jurado mientras que el público escogerá otros 5.

Se realizará entonces, el 12 de febrero, una semifinal televisada con estos 20 participantes.El jurado valorará cada una de las propuestas y escogerá a 10 finalistas.

La final televisada será el 5 de marzo. El jurado y el público, al 50%, escogerán entre los 10 finalistas la que merece estar en Turín representando a Rumanía.

Fuente de la imagen: TVR

Fuente: TVR.ro