Serbia comienza la busqueda de los candidatos de su final nacional para Eurovisión 2022

01.10.2021

Con la mirada puesta en el Festival de Eurovisión 2022, la emisora nacional serbia, RTS, ha abierto el período para el envio de solicitudes para tomar parte en la final nacional. El plazo se cerrará el 1 de diciembre.

Si bien no ha sido confirmado oficialmente por parte de RTS, todo indica que esa final nacional será de nuevo el tradicional Beovizija.

Las solicitudes deberán de cumplir las reglas del festival  (inéditas antes del 1 septiembre, intérpretes mayores de 16 años a mayo del 2022, etc) y además contar con intèrpretes con ciudadanía serbia y temas en alguna de las lenguas oficiales del país (serbo-croata, albanés, bosnio, búlgaro, bunjevac, checo, alemán, húngaro, macedonio, rumano, rumano, ruso panoniano, eslovaco, ucraniano y vlach).

La inscripción debe incluir nombre del tema y su letra completa, así como toda la información y contacto personal de los autores y sus intérpretes, incluyendo redes sociales e e-mail.

La inscripción esta disponible desde aquí, con el reglamento de participación disponible en este enlace  (sólo en serbio).

Como especifica el reglamento de participación, RTS se reserva el derecho a cancelar la selección y elegir a su representante por otros medios,  si la calidad de las propuestas enviadas no cumple los requisitos requeridos.

Se espera que la final sea una gala televisada en el mes de febrero. No obstante si las autoridades de Serbia ,por condiciones sanitarias adversas, no permiten que se lleve a cabo, la emisora elegirá de manera interna a su representante entre todas las solicitudes.

Fuente de la imagen: EBU

Fuente: RTS.rs