Anunciada la posible fecha para la primera edición de The American Song Contest

05.11.2021

Todo en marcha de cara al arranque de la que será la primera edición de la versión americana del Festival de Eurovisión.

Así lo ha corroborado Dave Goodman, Jefe de Comunicación de la UER para Eurovisión, el cual ha asistido como invitado al debate de RTVE "Eurovisión, el festival que quieres".

Según ha explicado Goodman, y a pesar de que quedan algunos detalles por solucionar, los planes llevan buen ritmo y la idea es que la primera edición de la franquicia norteamericana del Festival de Eurovisión de comienzo en el mes de abril de 2022.

"The American Song Contest", contará con representantes de los cincuenta estados de la union, así como de cinco territorios estadounidenses y de la propia capital, Washington D.C.

El proceso se desarrollará en tres etapas. Inicialmente y tras una selección previa entre todas las propuestas recibidas de solistas, duos, DJ´s o grupos, una serie de rondas previas permitirán escoger a los semifinalistas del certamen musical en su vertiente nortemericana. Luego estos semifinalistas, y en una serie de galas, competirán por una plaza para la final en la que escogerá al ganador. Si en el Festival de Eurovisión original el concurso se lleva a cabo en una semana en la edición norteamericana esta se realizará a lo largo de varias.

La organización de The American Song Contest correrá a cargo de la emisora NBC en asociación con Propagate y Universal Televisión Alternative Studio.

Fuente de la imagen: eurovision.tv

Fuente: rtve.es / bravoeurovision