The Roop descarta a priori su participación en la selección lituana para Eurovisión 2022

01.12.2021

Todo parece indicar que no tendremos una tercera participación consecutiva de The Roop en el Pabandom iš naujo! , la selección lituana para el Festival de Eurovisión. Por lo menos es lo que se puede deducir por uno de sus últimos mensajes en su cuentas en las redes sociales.

En ese mensaje anuncia su renuncia a priori, mientras dan consejos a futuros participantes en el Festival de Eurovisión, aprovechando su experiencia.

Incluso desde que tuvo lugar la final de Eurovisión en Rotterdam en mayo, hemos estado recibiendo solicitudes para regresar a la selección y participar nuevamente. No decimos "no" y no quemamos puentes ni cerramos la puerta a esta idea. Sin embargo, es posible que esto no suceda este año.

Eurovisión nos enseño muchas cosas.Aquí tienes que ser relevante en el contexto global.Por lo tanto mientras íbamos allí debiamos de tener una visión mas amplia. Queremos compartir algo de nuestra experiencia con los nuevos participantes. No sólo es la canción lo que importa aquí, sino también la forma en que la presentas - la imagen debe de coincidir con la musica. Puede ser una simple prenda de ropa con una coleta desordenada. o mucho baile, o fuegos artificiales. No mezcles todo junto. Simplemente siente lo que quieres decir y sigue en ese camino.No pienses en que es Eurovisión. Ya no hay tal estandar. Eurovisión no es un gol, sino un comienzo maravilloso. Así que no bajes las manos, no importa como te vaya...Estamos extremadamente felices de que los fans de eurovisión de todo el mundo nos hayan acogido en sus corazones. Son una familia unida y exclusivamente positiva, donde nos sentimos acogedores. ¡El viaje musical THE ROOP continúa!

The Roop en Instagram

La propia emisora nacional, LRT, ha desmentido también la posibilidad de contar con el grupo, representante del país en Róterdam, en una nueva edición de la selección.

Hace unos dias el grupo publicaba su ultimo single, "Ohmygodable". Con un tema, en el que entre otras cosas, su duración no superaba los tres minutos, la inclusión en el titulo de las palabras "eurovision 2022" o el hecho de que se publicase en el tiempo límite para temas impuesto por LRT, abría la puerta a los rumores y a las especulaciones sobre el regreso de The Roop a la carrera por representar al país báltico en Turín.

Fuente de la imagen: The Roop

Fuente: The Roop (Instagram)