Toñi Prieto cesada de su cargo como Directora de Entretenimiento en TVE

08.10.2021

La noticia saltaba esta tarde en twitter por medio de un post publicado por el periodista Rocco Steinhäuser: Toñi Prieto era cesada de su cargo como Directora de Entretenimiento en TVE. Un cargo que ocupaba desde 2015 sustituyendo a Carlos Mochales.

El cese implica además que Prieto, con una trayectoria de mas de cuarenta años en el ente e iniciada en 1977, dejará de aparecer también como productora ejecutiva de programas como "Masterchef", en el que aún figura en los creditos. A pesar de todo la ex directiva seguirá vinculada a RTVE con nuevos proyectos.

La noticia afianza las intenciones del presidente de la Corporación RTVE  Jose Manuel Pérez Tornero, de seguir haciendo cambios en su cúpula directiva, tras los ya anunciados en el mes de junio, cuando Amalia Martínez de Velasco se hacia cargo del puesto de Directora de contenidos de RTVE y Ana María Bordas del de Directora de Entretenimiento y Divulgación en RTVE, tras su paso como Jefe de Delegación de España en el Festival de Eurovisión. Sin embargo, y a pesar de que este último nombramiento presagiaba el fin de Prieto en su cargo,  RTVE la mantuvo en su puesto hasta el cese hoy anunciado.

Toñi Prieto ha estado durante los últimos años en el punto de mira de todo lo que se refiere a la participación española en el Festival de Eurovisión de la que, por su puesto, estaba al cargo. Con muy malos resultados, en gran parte motivados por la desidía para preparar candidaturas fuertes, y falta de autocrítica, su nombre ha sido el blanco de las iras de la comunidad eurofan en España, pidiendo su dimisión con insistencia.

Fuente de la imagen: RTVE
Fuente: el televisero