Primeros detalles de Turín 2022: Eurovillage en la Piazza San Carlo

11.10.2021

A pocos dias desde que Turín fuese anunciado como ciudad anfitriona del Festival de Eurovisión 2022 se empiezan a desvelar los detalles relativos a su organización.

Según avanza el portal eurofestivalnews, la Piazza San Carlo será el lugar elegido para uno de los "meeting point" del evento musical: el Eurovillage. Siguiendo la norma de años anteriores en este lugar de encuentro se realizarán diferentes actos y encuentros. Entre estos actos se cuentan las actuaciones de los participantes del festival así como la posibilidad de seguir, en pantalla grande, cada una de las galas que conformarán la edición número 66 del certamen musical europeo.

La Piazza San Carlo es una de las plazas más importantes y céntricas de Turín. Tiene 168 metros de longitud y 76 de anchura, con una superficie total de 12 768 metros cuadrados. Está situada en el recorrido de la Via Roma, que la une a la Piazza Castello y a la Piazza Carlo Felice. La parada de metro Porta Nuova se encuentra en las cercanias.

De momento no se han desvelado la ubicación del Euroclub y el Eurocafé así como la sala de prensa. Para esta última se habría valorado el PavaVela, aunque cuenta por pocas opciones al estar a tres kilometros de la sede del festival, el Pala Alpitour.

Según un articulo en el Corriere della Sera, la contribución que la ciudad de Turín pondrá sobre la mesa para sufragar los gastos de la organización del festival es de 7 millones. Además del Ayuntamiento de Turín, y en lo que se refiere a aportar fondos, están un nutrido grupo de patrocinadores e instituciones: Cámara de Comercio, Región, Iren (una multiservicio que opera en los sectores de electricidad, gas, energía térmica para calefacción urbana), Compagnia di San Paolo y la Fundación Cassa di Risparmio di Torino.

A estos, como es lógico, se suma una aportación de la UER que será aproximadamente igual a una quinta parte del gasto total (por tanto, concebible entre 4 y 6 millones, calculando el coste de la operación entre 20 y 25 millones). El resto, obviamente, lo pondrá la RAI, junto con algunos otros patrocinadores que normalmente contribuyen al certamen.

Fuente de la imagen: wikipedia /Chensiyuan
Fuente: eurofestivalnews