Turín entra de manera oficial en la carrera a sede de Eurovisión 2022

29.06.2021
Fuente: IMAGO / Robert Harding
Fuente: IMAGO / Robert Harding

La ciudad italiana de Turín se convierte en la primera ciudad que, de manera oficial, es candidata a sede del Festival de Eurovisión 2022.

Las dos mociones presentadas en el ayuntamiento de la ciudad hace unos dias por Liga Norte y Movimiento 5 Estrellas para postular a sede del certamen, han sido aprobadas ayer por unanimidad. Según afirmaron los concejales de ambos partidos al presentar las mociones, la organización del certamen sería muy positivo de cara a la economía y el turismo en la ciudad, relanzando todo lo que se refiere al espectáculo, restauración y el sector hotelero.

Antes de cerrar la sesión del ayuntamiento, confirmando oficialmente la candidatura, Chiara Appendino, alcaldesa de Turín, ha agradecido el apoyo a los concejales el apoyo recibido a la hora de aprobar las mociones. Además ha recordado que la ciudad habia presentado interés en ser sede de Eurovisión 2017.

El siguiente paso, antes de comenzar a trabajar en esta candidatura, es esperar a que la emisora italiana, RAI, licite la convocatoria y requisitos necesarios para que las ciudades interesadas en ser sede presenten sus propuestas.

Fuente: comune.torino.it