¡Habemus sede!: Turín será la ciudad anfitriona de Eurovisión 2022

08.10.2021

Tras ser avanzada esta mañana por medios italianos, la noticia ha sido confirmada por la UER a través del portal eurovision.tv: La ciudad de Turín será la anfitriona de la edición número 66 del Festival de Eurovisión.

De esta manera la ciudad, en una reñida ultima fase se ha impuesto a las otras cuatro finalistas (Bolonia, Milan, Pésaro y Rímini) como anfitriona del certamen musical europeo.

Situada a los pies de los Alpes y capital de la región del Piamonte, tiene experiencia en organizar grandes eventos, como los Juegos Olímpicos de invierno en el año 2006. Turín, además, es conocida por sus sus galerías y los museos, parques y plazas, palacios y castillos, así como los magníficos ejemplos del Renacimiento, Barroco, Rococó, Neoclásico, y la arquitectura Art Nouveau.  Asímismo la ciudad es conocida como el hogar de Fabbrica Italiana Automobili Torino (FIAT); el 'Derby della Mole' entre la Juventus y el Torino FC, el Santo Sudario así como cuna del cine italiano.


El lugar en el que el concurso tendrá lugar sera el Pala Alpitour, inaugurado en 2005. Como el recinto para conciertos mas grandes de Italia, ha acogido numerosos eventos musicales y eventos deportivos, incluyendo los torneos de hockey sobre hielo durante los juegos Olímpicos de Invierno en 2006. Su capacidad es de 15.657 espectadores con escenario central y de 13,347 con escenario en fondo.

Las fechas preliminares en las que tendría lugar el evento musical europeo serían los días 10 y 12 de mayo (semifinales) y 14 de mayo (Final).


Fuente de la imagen: wikipedia
Fuente: eurovision.tv