UER confirma las negociaciones con TRT para lograr el retorno de Turquía a Eurovisión

25.06.2021

Hace unos dias el Director General de la emisora nacional turca, TRT, en una entrevista a un medio local, comentaba que la cadena habia iniciado conversaciones con la UER para tratar el posible retorno de Turquía a Eurovisión.

Este jueves la UER ha dado un comunicado donde confirmaba la información suministrada por el directivo de la emisora acerca de esas conversaciones. Unas conversaciones en parte motivada, como indica la UER, por el gran interés y seguimiento que el festival tiene en las redes sociales para los aficionados turcos:

"Aunque el miembro turco de la UER, TRT, no ha participado en el Festival de Eurovisión desde 2012, sabemos que todavía hay un gran interés en Turquía en el Concurso, subrayado por la gran cantidad de participación en nuestros canales sociales por parte de los fanáticos turcos.

Con eso en mente, estamos en contacto con TRT con el objetivo de que nuevamente regresen a la competición.

TRT ha hecho una gran contribución al Concurso en el pasado, incluida la celebración del evento en Estambul en 2004, y les daríamos la bienvenida si decidieran participar de nuevo".

Turquía se retiró del Festival de Eurovisión en el año 2013 por desavenencias con el sistema de votación y otras reglas, como la existencia del "Big Five". En 2012, su ultima participación, Can Bonomo y "Love me back" lograron una séptima posición en la final.


Fuente de la imagen: UER
Fuente: eurovision.tv