UMK 2022, final finesa para Eurovisión 2022, prevista para la ultima semana de febrero

23.09.2021

Si bien la emisora finlandesa, Yle, aún no ha confirmado la fecha oficial para UMK,su final nacional para el Festival de Eurovisión 2022, podemos decir que es mas que probable se realice en la ultima semana de febrero.

Esto información es posible gracias a la convocatoria de bailarines profesionales que Yle ha realizado para tomar parte en esta final. Según la convocatoria estos tendrán una agenda de trabajo bastante intensiva desde finales de diciembre a principios de enero finalizando en la ultima semana de febrero.

En años anteriores esta final se realizó en el sábado, por lo tanto, y según estos indicios y los antes mencionados, podemos decir que será el 26 de febrero cuando conozcamos quien representa a Finlandia en el Festival de Eurovisión 2022.

Los interesados en formar parte del coro de baile, que sean mayores de 18 años, habilidosos, versatiles y con amplia experiencia sobre los escenarios,  podrán enviar su solicitud a umk@yle.fi el día 5 de octubre hasta las 23:59 con el enunciado "UMK danza".

La solicitud deberá incluir lo siguiente:

  • Información de contacto
  • Breve CV
  • Foto de cara
  • Video musical donde se muestren sus habilidades (enlaces a web, instagram, youtube, vimeo, etc... se admiten)


Tras una selección previa los elegidos pasarán por una audición el 24 de octubre en Helsinki del que serán informados del lugar y hora el 14 de octubre. Los que pasen el corte comenzarán a ensayar, en diferentes fechas, desde finales de noviembre.

Fuente de la imagen: Yle

Fuente: Yle.fi