Una voce per San Marino: Así será la selección nacional de San Marino para Eurovisión 2022

22.09.2021

En un programa especial, emitido esta mañana, la emisora nacional de San Marino, SMRTV, ha dado a conocer los detalles de su selección nacional para el Festival de Eurovisión 2022, "Una voce per San Marino". La seleccións será gestionada por la empresa Evolucion Srl.

Como se ha avanzado en el programa la selección contará con artistas consagrados ("Big") y artistas emergentes ("Emergenti").

A partir del 26 de septiembre, y en la pagina oficial, se abrirá el periodo de inscripción de solicitudes, provenientes de interesados tanto de dentro como de fuera del país. Las reglas de participación estan disponibles desde aquí

La selección de artistas emergentes se realizará en varias fases en el Teatro Titano:

  • Academia y casting: 13-19 de diciembre y del 5 al 11 de enero en el Teatro Titano. Los escogidos en esta fase pasarán a la de semifinales. Parte de la selección se podrá seguir en el programa "Aspettando il Festival-Una Voce Per San Marino".
  • Semifinales: 9-13 de febrero. Cuatro galas en las que se elegirán a tres candidatos. Una gala de repesca elegirá a otros cuatro finalistas. Emisión en diferido de las galas.
  • Final: 16 de febrero. Dieciseis finalistas competirán por una de las nueve plazas para la Gran Final. Emisión de la gala en diferido.

Nueve finalistas "Emergenti" y nueve "Big", competirán, el 19 de febrero, en la Gran Final (Finalissima) de "Una voce per San Marino", por la victoria y poder representar a San Marino en el próximo Festival de Eurovisión. Su emisión será realizada en directo dentro el Teatro Nuovo Dogana.

Fuente de la imagen: San Marino RTV
Fuente: sanmarinortv.sm