Varias ciudades italianas pujan por Eurovisión 2022

24.05.2021

Hasta cinco ciudades han expresado ya su deseo de albergar el concurso europeo.

Bologna, Pesaro, Roma, Turín y Milán han presentado candidaturas firmes ante la RAI para ser sede del Festival el año que viene. Reggio Emilia debatirá en estos días si presentarse como alternativa también.

Turín, Italia
Turín, Italia


Todo indica que la pelea será entre Turín y Roma. La capital podría partir con la ventaja de que Italia hace treinta años que no celebra un festival y de redimirse de aquella caótica edición de 1991 así como la capacidad hotelera y las conexiones aéreas. Por otra parte, Turín podría ser sede al presentar el recinto con mayor capacidad, ser una de las "capitales culturales" del país, no haberse albergado nunca en el norte, pertenecer a una de las regiones más potentes económicamente de Italia y contar con una capacidad hotelera suficiente.

Por ahora, se presupone que estos serán los recintos que estas ciudades van a presentar, a la espera de que se publiquen oficialmente las candidaturas:

- Palpa Alpitour de Turín con 16.600 personas de capacidad.

- Mediolanum en Milán con 12.700 personas de capacidad. 

- Pala Lottomatica de Roma con 11.200 personas de capacidad.

- Unipol Arena de Bologna con 11.000 personas de capacidad.

- Adriatic Arena en Pesaro con 10.300 personas de capacidad.

En los proximos días se irán sumando más ciudades y entre los meses de agosto y septiembre se suele anunciar la sede, el logo y el slogan de la edición. La fecha que se está barajando por ahora es 10, 12 y 14 de Mayo de 2022, veremos si se confirma o hay cambios. De momento, ya hemos empezado el camino a Italia 2022. Ci vediamo presto!