Vladana defenderá los colores de Montenegro en Eurovisión 2022

04.01.2022

La televisión de Montenegro, RTCG, ha dado a conocer esta mañana quien representará a este país en el próximo Festival de Eurovisión.

La elección interna, entre las 30 solicitudes recibidas, ha recaido sobre la cantante pop Vladana. No cabe duda que a la tercera va la vencida, porque la cantautora intentó representar al país balcánico en la final nacional de este pais, Montevizija, en los años 2005 y 2006.

Natural de Podgorica (1986), es una artista e intérprete versatil. Con una educación en teoría musical y opera, toca el piano y esta aprendiendo guitarra. Su curriculum se complementa con una titulación en periodismo por la Facultad de Ciencias políticas de la Universidad Estatal de Montenegro.

Yo sé que la vida es en teclas de blanco y negro, y cada día es una nueva canción - por eso es muy interesante.
Sólo nos damos cuenta de lo que significa luchar por una vida cuando comienza a doler, y cuando la cura es la única misión.
Esta es mi canción, mi cura para Europa y para el mundo

Vladana, representante de Montenegro en el Festival de Eurovisión 2022

Su primer single se publicó en el prestigioso Budva Meditteranean Festival (ahora Pjesma Mediterana).

Con ocho singles publicados, su primer albúm, "Sinner City", fue lanzado al mercado en diciembre de 2010. El videoclip del tema que da título al álbum se convirtió en el primer tema de un solista montenegrino en aparecer en rotación en la cadena MTV Adria.

El tema con el que competirá en Turín, defendiendo los colores de la bandera montenegrina, se dará a conocer en las próximas semanas

Fuente de la imagen: aleksandra Jovic

Fuente: eurovision.tv