Reglas BravoFestival    Senior 2021

Participantes

1. Podrán participar todos los artistas que así lo deseen, siempre que sea en la categoría que le corresponda_

Junior: de 10 a 17 años.

Senior: más de 18 añor.

La edad del artista se tiene en cuenta en el día del festival.

2. Un mismo artista podrá participar en el mismo año en ambas categorías, si su edad coincide con las edades que se exigen en el apartado número 1. de estas reglas.

3. Un mismo artista podrá repetir como representante en el Festival, todas las veces que la organización considere oportunas. Si esto se produce en la categoría Junior, siempre será respetda las reglas 1. y 2. de estas reglas generales.

4. La organización se reserva el derecho de permitir, eliminar o modificar a un artista en cualquier momento aduciendo siempre al interés del propio BravoFestival.


Canciones

5. Cada artista podrá elegir libremente la canción con la que participará en el Festival. Ésta deberá ser propia o de otro artista, y siempre se deberá avisar a la organización del título de la misma. La organización procurará coordinar esta elección de tal manera que no se repitan canciones o se deba perdir los permisos necesarios.

6. La duración mínima de la canción deberá ser de al menos 2.30 minutos y la duración máxima no podrá exceder los 4 minutos.

7. Cada artista podrá elegir libremente el idioma en el que cantar su canción, siendo válido la utilización de varios idiomas en la misma canción.


Actuaciones

8. Todos los vídeos solicitados deberán grabarse en horizontal. De enviarse en vertical, se requerirá la repetición del mismo.

9. Cada actuación grabada, deberá de ser con voz en directo, estando totalmente prohibida la utilización de cualquier retoque en la voz (los vídeos se envían a productores musicales para comprobación de este punto).

10. La música y los coros pregrabados (playback) están permitidos, salvo en el caso de utilizar personas como coros, ya que éstos deberán ser también con voz en directo.

11. Solo está permitido la utilización de una única cámara (profesional o no). Ésta podrá desplazarse y utilizar diferentes tipos de zoom para la grabación. Estará totalmente prohibido los cortes en el vídeo.

12. Se permite hasta un número máximo de 4 personas por actuación.

13. La ubicación queda totalmente a elección del artista. Esto permite el uso de interiores, exteriores o estudios de grabación, entre otras opciones. La originalidad siempre se valora.

14. Se permite la utilización de micrófono si así lo decide el artista.

15. El fondo del vídeo será a libre elección del artista. Está permitido la utilización de efectos e iluminación o inforrmáticos en este sentido.

16. Queda prohibido publicar total o parcialmente, la actuación de cada artista sin el consentimiento de la organización, así como los diferentes vídeos solicitados para eventos u ocasiones previas (presentaciones, postales, etc).


Penalizaciones

17. Podrán ser catalogadas de leve, media o grave, según el carácter de la infracción.

18. Será la organización la encargada de dictaminar el grado de penalización.

19. Una falta grave, podrá conllevar la descalificación del artista en el festival. 


La Organización

20. Será la encargada, a través de cualquiera de sus integrantes oficiales, de la confección del Festival en los siguiente términos:

- Representantes por cada país.

- Fechas del festival y de diferentes vídeos solicitados.

- Reglametno.

- Información.

21. Cualquier persona ajena a la organización, no tendrá potestad alguna sobre nada relacionado con el Festival.

22. La organización siempre se reservará el derecho de poder añadir, modificar o eliminar cualquier artículo de este reglamento, siempre en función de una mejora común para el festival y sus participantes.